Puebla, Pue. – Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de afectación por lluvias y sismos en instituciones educativas de la sierra norte, se está realizando una revisión, en inmuebles de este tipo, sobre todo que estén en zonas de riesgo o que sean edificios de muchos años, a través de las autoridades correspondientes, principalmente Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) intervendrá para la valoración de los inmuebles y habrá labores de limpieza para el regreso seguro de estudiantes. SEP y PC entre otras.
En este sentido, se pide a los directivos de las escuelas colaborar en las acciones de revisión para descartar daños por fenómenos meteorológicos.
En su informe el representante de la SEP, Melitón Lozano, informo que, en la capital poblana, la tres instituciones educativas otorgarán el servicio a distancia, esto tras la revisión realizada por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y Protección Civil municipal.
Las escuelas son: “Independencia” y “Aquiles Serdán”, que corresponden al nivel primaria y ambas comparten instalaciones, ubicadas en la carretera federal a Tehuacán, colonia Chapultepec.
Asimismo, la primaria “Hacienda de Guelatao”, localizada en la colonia La Hacienda.