El movimiento se sintió en el Estado de México y la Ciudad de México
El Servicio Sismológico Nacional informó que esta noche se registró un sismo de magnitud 6.9 con epicentro al sureste de Acapulco, Guerrero, aunque minutos más tarde ajustó la magnitud a 7.1.
De acuerdo con reportes en redes sociales, el movimiento fue perceptible en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Claudia Sheinbaum informó a través de redes sociales que se activaron los protocolos se revisión en la Ciudad de México.
En un video, la jefa de Gobierno destacó que en muchos puntos de la capital del país no hay energía eléctrica, por lo que ya se comunicó con la Comisión Federal de Electricidad para conocer cuánto tiempo durará la afectación derivada del sismo.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, destacó que se activaron los protocolos de emergencia en la entidad
Por otra parte, Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, hizo una llamada a la calma y pidió a la población reportar cualquier emergencia a los teléfonos 55 5116 7428 al 32.