- Al culminar la capacitación de los elementos de seguridad vial comenzarán los operativos para evitar que se conduzca en estado de ebriedad y la aplicación del reglamento de tránsito
Tentativamente en julio de este año, la aplicación de multas por infracciones de tránsito y el operativo alcoholímetro, volverán a aplicarse en el municipio de Toluca, informó el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal.
De acuerdo con el edil, los elementos de seguridad vial de la demarcación, se encuentran en proceso de capacitación para la implementación de ambas medidas y se prevé que en breve esté completo el esquema para que se lleven a cabo de manera adecuada.
5:20 “Ya estamos a nada, estamos en el proceso de capacitación todavía y seguramente en un par de semanas estaremos ya arrancando con eso y con el alcoholímetro, nada más debemos tener todo listo”.
El alcoholímetro, dijo, será aplicado en las zonas donde se tiene registro de venta de bebidas alcohólicas o centros de diversión nocturna, pero la aplicación de multas por infracciones de tránsito, si se realizará en todo el municipio.
Destacó en ese sentido que el reglamento de tránsito no sólo se hará valer en el centro de la ciudad como era habitual, sino en las 48 delegaciones de la capital mexiquense.
Aunque algunos municipios del estado han determinado no aplicar multas de tránsito, de acuerdo con la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, varios en la región han demorado en su puesta en marcha por falta de las herramientas tecnológicas.
Alberto Dzib