La solicita el C. Roberto Guerrero desde hace casi 3 años
Fue en plena mitad de semana que el adscrito a la Escuela Primaria “Lucha Agraria” de Álvaro Obregón, Roberto Guerrero, se presentó en las inmediaciones de la Secretaría de Educación Pública, acompañado por padres y madres de familia de las niñas y niños que estudian en esta escuela y que impulsan las exigencias de Roberto: resolver los trámites que lleva para la obtención de una plaza desde hace más de 2 años.
“Llevo un trámite administrativo de más de 2 años y medio para la asignación de una plaza como docente del sistema Federal; en todo este proceso se ha hecho en tiempo y forma, se ha tenido respuesta, pero desafortunadamente por tomas o cuestiones administrativas no se le ha dado la conclusión”, comparte. “Afortunadamente, gracias al tiempo que tengo ahí en la escuela he tenido la empatía por parte de los padres de familia y gracias a ellos hoy nos estamos manifestando para solucionar este tema”, apuntó.
Roberto comparte que ya pudo dialogar con la directora de Educación Primaria del Estado de Michoacán, Lorena Molina Navarro, de quien refirió observar mucha apertura para darle salida a las demandas que presentó en este miércoles.
La urgencia de resolver este bache burocrático nace de la necesidad de atender a los más de 100 niños que estudian en esta escuela primaria, lo cual se podría subsanar con la presencia de un elemento más, en este caso, Roberto Guerrero, quien así lo comparte con este medio.
Consideró que después de casi 3 años sin una resolución, es claro que las autoridades educativas no le dieron la suficiente importancia a solventar la vacancia, a pesar de que él se encontró trabajando durante todo este tiempo, mientras intentaba resolver el trámite con la parte oficial, según manifestó.