Arturo Cravioto
Al presentar su plataforma y plan de trabajo para la elección por la rectoría de la BUAP, ante el Consejo Universitario, el candidato César Cancino, se pronunció por un nuevo modelo administrativo, al señalar que el actual está en crisis, para beneficio de un grupo elitista.
Lo anterior en sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la BUAP, la cual fue convocada para que los tres candidatos a la Rectoría presenten sus propuestas para la máxima casa de estudios del estado, ante la comunidad universitaria.
En ese contexto César Ricardo Cansino Ortiz, destacó la urgencia de transformar la BUAP con un enfoque en excelencia académica, democracia y mejora de condiciones laborales, bajo el lema “Transformar la BUAP, transformar el futuro”.
Por ello señaló la importancia de impulsar un proyecto internacional para reposicionar a la universidad a nivel global.
Además destacó la importancia de mejorar las condiciones laborales y p
Para ello, propuso la creación de un Congreso Universitario, como un espacio amplio, incluyente, democrático, transparente y resolutivo para definir el rumbo de la universidad.
También propuso la reforma a la Ley y Estatuto Orgánico, que garantize el voto libre, universal, directo y secreto en los procesos electorales.
Además propuso salarios dignos y alinear los ingresos de los docentes, salario base, estímulos y prestaciones, con los estándares de la UNAM.