Puebla, Pue. – En el marco del día Estatal de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, en sesión pública ordinaria, las y los integrantes de las fracciones políticas que integran la LX Legislatura, en el Congreso del Estado, fijaron una postura al respecto, en la que se pronunciaron por el respeto a sus derechos y eliminar la discriminación en contra de la diversidad sexual.
Se pronunciaron a favor que se garantice la protección y respecto de todas las personas, preferencia y diversidad sexual, en un estado moderno en el que no se tenga que hacer diferencias o discriminación de nadie.
Además, dijo que, en un estado de derecho la diversidad sexual debe de dejar de ser una etiqueta de rechazo o discriminación para las personas, violando los derechos y garantías bajo la premisa de que todos somos iguales.
Finalmente, hicieron un llamado para impulsar desde el Congreso del Estado, acciones que se reflejen en políticas públicas para erradicar la discriminación en contra de la diversidad sexual, la cual, se observa en instituciones como salud pública, tribunales, educación y registro civil.
En su participación, mencionaron que la LGBT fobia, es una realidad entre la sociedad, la cual, quedó de manifiesto en el caso de un joven que, por manifestar su orientación sexual, fue víctima de discriminación, persecución y acoso por instituciones e integrantes de la sociedad, que le impidió que su mamá recibiera atención oncológica adecuada para el cuidado de su salud.