El propósito es que los trabajadores del campo accedan a la seguridad social digna y saludable.
Titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y autoridades del gobierno de Michoacán, se reunieron con productores y empacadores de aguacate en las instalaciones de Casa APEAM, en Uruapan, con el propósito de que los trabajadores del campo accedan a la seguridad social.
En reuniones de trabajo por esta entidad, se destacó que existen áreas de oportunidad para construir un entorno laboral seguro y saludable que permita generar una agenda de trabajo con este sector.
Por lo mismo, se indicó que se fortalecerá el modelo de atención para enfermedades crónico-degenerativas con el fin de tener trabajadores saludables, además de un contar con un modelo de guardería empresarial.
Además, también se afirmó que la incorporación al Instituto no se debe ver como una opción, por lo que tiene que haber intercambios más justos y equitativos, con la visión de transformar al Seguro Social en lo que fue en el momento de su creación, una institución de seguridad social al servicio de los trabajadores para proteger sus derechos y ofrecerles servicios.