Son ocho municipios los que han tenido los incendios de mayor magnitud y duración que son: Amecameca, Villa Guerrero, Ocuilan, Valle de Bravo, Atizapán y Jilotzingo
Toluca, México.- Los incendios forestales se triplicaron respecto a otros años al acumularse 624 y más de 15 mil hectáreas dañadas, por lo que se mantendrá la estrategia pues hay regiones en la que no ha llovido desde hace ocho meses.
De acuerdo a datos oficiales, 10 municipios mexiquenses concentran el 50 por ciento de los casos, y son Jilotzingo, Ixtapaluca, Coatepec Harinas, Tlalmanalco, Villa Guerrero, Ocuilan, Zinancancaptec, chalco, Temascalcingo y Xalatlaco.
Y otros ocho han tenido los de mayor magnitud y duración y se trata de Amecameca, Villa Guerrero, Ocuilan, Valle de Bravo, Atizapán y Jilotzingo.
El titular de Probosque, Alejandro Sánchez Vélez, advirtió que si bien se han reducido sustancialmente los casos que se atienden diariamente, al pasar de 30 a 3, aún falta más de dos meses de estiaje.
“Estamos en una situación todavía difícil, ha aminorado la incidencia de fuego pero no bajamos la guardia… a pesar que aún nos faltan dos meses de temporada de estiaje”, remató.
Lo anterior, en anuncio a medios al que asistió la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el que se dio un corte de las acciones y estrategia para atender las conflagraciones en coordinación con los tres niveles de gobierno.