Juan Galindo, Pue. – En representación de la Secretaría de Turismo de Puebla, Marta Ornelas, la directora general de Innovación y Calidad, Guadalupe Lozano Garfias, anunció que el primero de abril a las 13:00 horas en el municipio de Juan Galindo se desarrollará el primer festival “Necaxa de mis sabores”, con el propósito de promover los atractivos turísticos de la región.
La funcionaria explicó que, cuando ingresaron al lugar pudieron apreciar la riqueza gastronómica, al igual que, las danzas tradicionales, artesanías, usos y costumbres, las autoridades están planteando proyectos para fortalecerlas e impulsarlas.
Agregó que, dentro de las actividades se espera efectuar un encuentro de cocineras tradicionales, presentación de orquesta sinfónica de la Secretaría de Cultura de Puebla, pasarela de vestimenta tradicional, exposición de artesanías locales y regionales.
Con estas labores se pretende mostrar las tradiciones y costumbres de la Sierra Norte de Puebla, para ser un atractivo turístico para el período vacacional de Semana Santa.