Portada » #Seguridad | Caen dos por labores de vigilancia a grupo delictivo en zona sur

#Seguridad | Caen dos por labores de vigilancia a grupo delictivo en zona sur

por Shaira Mulia

Gerardo García

Toluca, México.- Por brindar labores de vigilancia para un grupo delictivo, dos personas fueron detenidas, una de ellas menor de edad, en Ixtapan de la Sal.

La Secretaría de Seguridad informó que durante recorridos operativos sobre la autopista Tenango-Ixtapan, donde los policías estatales observaron a un individuo que portaba una mochila color guinda y manipulaba una tableta electrónica. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó retirarse del lugar, lo que generó una sospecha y fue alcanzado por los uniformados, quienes le solicitaron realizar una inspección.

Durante la intervención, los elementos aseguraron una tableta electrónica, 12 artefactos metálicos con terminación en punta, conocidos como ponchallantas, un teléfono celular, un radiotransmisor, una mochila, una batería recargable y un módem portátil.

Por lo anterior, fue detenido Iván “N”, de 18 años, a quien los policías le informaron el motivo de su detención y los derechos que le asisten. Posteriormente, fue trasladado y presentado, junto con los indicios asegurados, ante el Ministerio Público para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

En otra acción, en el mismo punto, los elementos observaron al menor de edad, que de igual manera intentó retirarse del sitio, sin embargo, fue alcanzado metros adelante donde se le solicitó realizarle una inspección, en la que se localizaron 30 bolsas herméticas que contenían una sustancia con características propias al cristal, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Adolescentes en Zinacantepec.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más