La víctima fue amenazada por mensajes de texto y posteriormente el 5 de diciembre secuestrada por Pablo “N”, alias “Mini” y/o “El Pelón”.
Por: Gerardo García
En Amanalco de Becerra ya suma cuatro funcionarios municipales detenidos, luego de Eulalia “N”, Tercera Regidora y Rey Francisco “N” otro trabajador, fueron procesados por secuestro para cometer extorsión.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la alcaldesa por Ministerio de Ley de indemnidad reservada, quien sustituyó a María Elena “N” detenida por la “Operación Enjambre”, acusó a ambos.
La víctima fue amenazada por mensajes de texto y posteriormente el 5 de diciembre secuestrada por Pablo “N”, alias “Mini” y/o “El Pelón”, quien es señalado como “subjefe de plaza” de la célula delictiva con orígenes en Michoacán, para que renunciara al puesto.
No obstante, fue rescatada el mismo día de los hechos y señaló a ambos funcionarios, quienes fueron ingresados al penal de Almoloya de Juárez.