La Dirección General de Seguridad y Protección ejecutaron tres acciones operativas por delitos contra la salud, posesión de arma y robo
Redacción AR
Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca ejecutaron tres acciones operativas simultáneas en distintos puntos del municipio, logrando la detención de cinco personas por delitos contra la salud, posesión de arma y robo.
La primera acción fue realizada por elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) en la calle Tilcuezpali, donde le detectaron a Cristian Samuel “N” cinco bolsas con hierba con características similares a la marihuana, el detenido fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su situación legal.
En una segunda operación, elementos del Grupo Espartanos detuvieron a Salvador “N”, Luisa Fernanda “N” y Guadalupe “N” en la colonia Universidad. Durante la inspección protocolaria se les encontró en posesión de un arma de fuego con cargador y 12 balines, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía en Metepec.
El tercer dispositivo en la delegación San Buenaventura, se implementó tras la denuncia de una persona que fue asaltada con un cuchillo. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, se logró la detención de Jesús “N”, quien tenía en su poder el teléfono celular que habría robado al denunciante y un cuchillo de 30 centímetros de longitud.
Todas las detenciones se realizaron bajo estrictos protocolos de actuación policial y con total respeto a los derechos humanos, asegurando la cadena de custodia.