El sujeto procesaba la carne de los animales para venderla como barbacoa y longaniza en la zona, actividad que llevaba meses ocurriendo
Redacción AR
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon una vivienda en el municipio de Mexicaltzingo, tras denuncias ciudadanas de maltrato animal y venta de carne de perro, donde las autoridades consiguieron rescatar a más de 100 canes y confiscaron bolsas con restos en aparente estado de descomposición.
El cateo ocurrió en la colonia El Calvario, luego de que vecinos alertaran sobre un fuerte olor y la constante llegada de perros al domicilio, logrando detener por estos hechos, un hombre de 67 años, por su presunta responsabilidad.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto procesaba la carne de los animales para venderla como barbacoa y longaniza en la zona, actividad que llevaba meses ocurriendo sin que nadie interviniera. Sin embargo, en el sitio hallaron huesos, carne en mal estado y perros enjaulados en condiciones de hacinamiento.
Los perros rescatados fueron trasladados a refugios bajo el resguardo de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) para recibir atención veterinaria para evaluar su estado de salud.
Aunado a ello, la investigación se amplió a un establecimiento sobre la calle Francisco Mendoza, donde clientes habían reportado un sabor inusual en la carne adquirida. En tanto, se espera que en los próximos días se determinen responsabilidades y posibles sanciones.