El 22 de noviembre del 2024 fue la primera vez que Pedro Luis “N” escapó de la justicia y la “Operación Enjambre” y lo hizo junto a su esposa, la exalcaldesa de Santo Tomás, María del Rosario “N”
Por: Gerardo García
El alcalde electo de Santo Tomás, Pedro Luis “N” fue capturado luego de haberse fugado en dos ocasiones de la “Operación Enjambre”, y este lunes enfrentará la primera de cuatro audiencias iniciales por los delitos de secuestro y extorsión.
La detención del perredista ocurrió durante el sábado en Valle de Bravo, en la zona sur, luego de que salió a comer y fue recluido bajo un fuerte dispositivo de seguridad, más de 30 elementos, en el penal Tenango del Valle.
El 22 de noviembre del 2024 fue la primera vez que Pedro Luis “N” escapó de la justicia y la “Operación Enjambre” y lo hizo junto a su esposa, la exalcaldesa de Santo Tomás, María del Rosario “N”, quien está encarcelada desde el 23 de enero y vinculada a proceso por tres casos de extorsión.
Y el segundo episodio fue el 17 de diciembre del 2024, luego de que acudió al Jardín Colgante en Santo Tomás, para tomar protesta al cargo como alcalde, y por el hecho fueron detenidos y vinculados a proceso 16 personas, entre familiares, exintegrantes del ayuntamiento y vecinos.
Pedro Luis “N” se convirtió en el detenido 52 bajo la “Operación Enjambre” incursión entre autoridades estatales y federales que continúa activa para proceder contra malos funcionarios.
Entre las acusaciones que enfrenta están hechos del 2021, en el que habría secuestrado a un familiar de una candidata opositora a la Presidenta Municipal, para luego exigirle “bajarse de la elección” y amenazarla con causarle un daño a la víctima, ello con el fin de facilitar que, en ese entonces, María del Rosario “N”, ganara la contienda electoral.