Portada » #Seguridad | Explosión de pipa en Iztapalapa deja 8 muertos y 94 heridos; autoridades confirman que empresa tenía seguros en regla

#Seguridad | Explosión de pipa en Iztapalapa deja 8 muertos y 94 heridos; autoridades confirman que empresa tenía seguros en regla

De la cifra total de damnificados, 22 de ellos se encuentran en estado crítico y 39 delicados, en tanto 19 ya fueron dados de alta

Atenea Rojas

Alrededor de las 2:30 de este miércoles, una pipa de gas explotó bajo el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, generando una tragedia que ya suma 8 muertos, y 91 heridos, así como 18 vehículos afectados por la onda expansiva.

Tras este siniestro, desde la tarde de ayer la jafa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada ha supervisado la atención por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja, de Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa, al igual que de los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl y La Paz, así como aeronaves del equipo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En este marco, Brugada Molina informó que 12 de los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Juan Ramón de la Fuente, nueve al Hospital de la colonia Ampliación Emiliano Zapata, 15 a la Clínica del Seguro Social de Los Reyes La Paz, y 15 al Hospital General del ISSSTE José María Morelos y Pavón. Mientras que una persona lesionada fue trasladada al Hospital Regional del ISSSTE Ignacio Zaragoza y cinco al Instituto Nacional de Rehabilitación Rubén Leñero, así como centros de salud de los municipios colindantes mencionados.

Por ello, este jueves por la tarde, la jefa de Gobierno realizó una conferencia de prensa donde dio a conocer la cifra total de damnificados, que suma 8 muertos y 94 lesionados hasta el momento, 22 de ellos se encuentran en estado crítico y 39 delicados, en tanto 19 ya fueron dados de alta.

Por su parte, durante “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que la empresa SILZA, dueña de la pipa de gas LP que explotó el día de ayer en la alcaldía Iztapalapa, tenían todos sus seguros en orden, contrario a lo que se ha difundido en medios de comunicación, al tiempo que expresó su sentido pésame a las familias.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más