La FGJEM aclaró que llevarán a cabo las diligencias correspondientes para determinar la identidad de los restos, y si se tratan de Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jafett Hidalgo Ortiz, ambos originarios de Estados Unidos
Gerardo García
Toluca, México._ La Fiscalía mexiquense (FGJEM) ubicó una fosa clandestina con los restos de cuatro personas en la zona boscosa de La Marquesa en Ocoyoacac, dentro de la búsqueda de dos personas extranjeras reportadas como desaparecidas desde el 20 de mayo.
El hallazgo ocurrió durante las últimas 24 horas, aunque las parciales se extendieron durante todo el jueves. Es el segundo caso en menos de tres años en la región.
En la zona el Ministerio Público estatal fue apoyado por fuerzas federales como de la Ciudad de México (CDMX), sumado a la Secretaría de Seguridad (SS) y de otras instancias.
De acuerdo con una consulta, la institución aclaró que llevarán a cabo las diligencias correspondientes para determinar la identidad de los restos, y si se tratan de Zafar Padamsee Mawani y Guillermo Jafett Hidalgo Ortiz, ambos originarios de Estados Unidos (EU).
Los dos han sido buscados desde hace casi un mes, luego de que acudieron a la alcaldía Tlalpan, CDMX, por motivos de negocios, aunque ya no se supo nada de ellos, por lo que se detonaron fichas de búsqueda. Los hombres residían en Huixquilucan, en la entidad mexiquense.
No es la primera vez que se ubican fosas clandestinas en la zona de La Marquesa, pues esto ya ocurrió en febrero del 2023, la cual estuvo ligada a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).