Los galenos se tratan de Jesús Fernando “N”, Carolina “N” y Diego “N”, donde el primero también ya fue vinculado a proceso por el deceso del exdirector de de Seguridad de Metepec
Gerardo García
Toluca, México.- Debieron pasar cerca de 4 años y medio, para que la familia de Samantha lograra que los médicos que le realizaron una cirugía plástica, fueran detenidos y vinculados a proceso por su probable responsabilidad de homicidio.
Los galenos se tratan de Jesús Fernando “N”, Carolina “N” y Diego “N”, donde el primero también ya fue vinculado a proceso por el deceso del exdirector de de Seguridad de Metepec, Miguel Ángel Zapata Cisneros en 2013.
EL viudo de Samantha narró que su esposa acudió a los médicos para hacerse los dos procedimientos en una clínica de Toluca. El 15 de octubre de 2021 ingresó a quirófano en la mañana y desde el mediodía que salió, se quejó de dolor en el pecho y espalda.
Contó que los doctores Carolina “N”, Diego “N” fueron quienes estuvieron en contacto con él y los que se encargaron de realizar los procedimientos a su esposa y por ende con quienes estuvo en contacto.
“Le estuve comentando a la doctora Carolina, que la que estaba ahí constantemente ahí con ella y es la que llevó el seguimiento de la liposucción y ella me comentaba que era normal porque se había aumentado el busto y que tenía una opresión”, dijo.
Sin embargo, con el paso de las horas el dolor no aminoró, sino que por el contrario aumentó, por lo que nuevamente volvió a decirles a los médicos, quienes reiteraron que la situación era normal por la colocación de implantes mamarios.
Cuando los paramédicos llegaron a la clínica, le dijeron que su esposa estaba muy grave, que ya estaba intubada y que era probable que no resistiera el traslado, por lo que se fueron sin poderla ayudar.