La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Víctor Arellano Anaya, tras acreditar su responsabilidad en el delito de extorsión agravada cometido en el municipio de Tecámac.
De acuerdo con las investigaciones, en agosto de 2025 el ahora sentenciado acudió a un negocio de venta de alimentos y bebidas donde amenazó a la víctima y a su pareja sentimental, exigiéndoles el pago semanal de dinero a cambio de no causarles daño a ellos, a su familia o al establecimiento.
Las víctimas lograron someter al individuo y solicitar apoyo de la Policía Municipal, cuyos elementos realizaron la detención y posteriormente lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.
Tras el proceso legal, un juez con sede en Ecatepec determinó su responsabilidad penal y además de la condena de prisión, ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
La Fiscalía mexiquense puso a disposición de la ciudadanía canales de denuncia para que, en caso de reconocer al sentenciado como probable implicado en otros delitos, pueda ser reportado ante las autoridades.