La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de Galilea Zamaria “N”, Eduardo Zuriel “N”, Eduardo “N” y Adair “N” por su presunta participación en un secuestro ocurrido en diciembre de 2024 en Metepec.
Según la investigación, la víctima acudió a un billar en el municipio para reunirse con conocidos, incluyendo a uno de los implicados. Mediante engaños, fue llevada fuera del lugar, abordó un vehículo y fue privada de su libertad. Durante el secuestro, los sospechosos golpearon y ataron a la víctima, grabaron videos y los enviaron a sus familiares para exigir un rescate. Horas después, la persona fue liberada.
El Ministerio Público integró la indagatoria y obtuvo órdenes de aprehensión contra los investigados, quienes fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Un juez, tras analizar las pruebas presentadas, determinó su vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. Los imputados permanecerán bajo prisión preventiva como medida cautelar.
Cabe recordar que, conforme a la ley, se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria.