Portada » “Blindan” acceso a Acatlán

“Blindan” acceso a Acatlán

Acatlán, Hidalgo.- Autoridades municipales implementaron este lunes 27 de abril desvío del tráfico vehicular como parte de operativo sanitario para evitar contagios por coronavirus.

Representantes de seguridad pública consultados sobre el tema, señalaron que el desvío de tráfico vehicular  se enmarca en la estrategia “Operativo Escudo”, implementada por el gobierno del estado de Hidalgo, para actuar en la actual emergencia sanitaria nacional.

De esta manera, vehículos automotores foráneos particulares, así como transporte de pasajeros y de carga fueron desviados por vías alternas, sin permitirles seguir de forma cotidiana por la carretera Tulancingo – Huasca.

Las personas que acreditan ser habitantes de Acatlán circulan sin mayor problema por las vías carreteras que cruzan por el municipio.

Los elementos de seguridad pública municipal implementaron retén a la altura de la comunidad Vicente Guerrero, para desviar los vehículos provenientes de Huasca y puntos cercanos, por la comunidad de Totoapa, para seguir por Encinillos, y finalmente salir a la altura de El 4, y con ello continuar su camino por la carretera a Tulancingo.

Quienes se dirigen hacia Huasca provenientes de Tulancingo, fueron desviados por la colonia 28 de mayo, para salir al punto del retén, en Vicente Guerrero, y continuar su camino por la vía carretea Tulancingo – Huasca.

En circunstancias normales, el tiempo de recorrido entre Tulancingo y Huasca o viceversa, es de una hora, aproximadamente.

Transportistas que realizan el recorrido cotidianamente, señalan que con la medida vial implementada sus tiempos de recorrido están siendo de entre dos horas y media a tres horas.

En consulta al respecto del tiempo que durará el operativo, el personal de seguridad pública municipal dijo desconocer el dato.

Se intentó a su vez contactar a las autoridades municipales para conocer mayores detalles sobre el operativo, pero las instalaciones de presidencia municipal no tienen personal laborando en este momento.

Hasta el momento, no se tiene registro de casos positivos de coronavirus en el municipio.

Por Daniel Martínez Martínez

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más