Atotonilco el Grande, Hidalgo.- Habitantes del municipio de Atotonilco el Grande, Hidalgo tomaron la presidencia municipal y bloquearon la carretera federal México-Tampico, exigiendo el surtido adecuado de agua potable.
Los inconformes provenían de las las comunidades de Montecillos, Los Reyes, Apipihuasco y Cieneguillas, quienes reclamaron a las autoridades municipales no contar con el servicio adecuado.
Tras ingresar al edificio de la presidencia municipal, aseguraron que se cuenta con suficiente cantidad de agua potable, proveniente del manantial de Apipilhuasco, pero que no se ha sabido distribuir por parte de las autoridades.
Según indicaron los manifestantes descubrieron que el agua proveniente del manantial se está rebombeando hacia otra línea y a pipas particulares.
Por lo que con dicha acción se deja sin agua potable al resto de la población, por lo que exigieron atención inmediata a su demanda de surtido.
Para ejercer presión a las autoridades decidieron también bloquear con sus vehículos atravesados la carretera federal México-Tampico, a la altura de la comunidad de La Cruz.
“Queremos que nos digan para quién están desviando el agua, porque agua en el manantial si hay”, señalaron.
Tras varias horas de negociación, se estableció una mesa de trabajo para revisar el tema, y con ello atender la demanda de agua potable para las comunidades señaladas.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo