Lamentó la falta de conciencia de padres de familia, que no han colaborado con las autoridades sanitarias para evitar contagios de coronavirus
Una rebelión desde los estados contra el gobierno federal provocó que no fluyera la información a la sociedad para actuar con más conciencia ante la pandemia del COVID-19, aseveró Alejandro Águila Argüelles, presidente de Padres de Familia en Puebla.
Al lamentar la falta de conciencia de muchos padres de familia, que no han colaborado con las autoridades sanitarias en las indicaciones para evitar la propagación de contagios de coronavirus, señaló que gran parte de la responsabilidad es de la Secretaría de Educación Pública de Puebla.
Detalló que desde el inicio de la contingencia, se notó que la SEP local no supo cómo actuar y esto provocó que la información y las medidas de prevención no llegaran a la sociedad a través de los padres de familia en las escuelas de la entidad.
“Porque SEP Puebla se quedó tieso, no supo cómo actuar, no había unificación de criterios en materia de autoridad, eran regalos y cosas de risa. Y nosotros lo que hicimos fue ligarnos a SEP federal y todas las indicaciones, desde la suspensión, cómo íbamos a trabajar la programación, por qué canales, todo, lo hemos estado bajando las asociaciones con la asociación nacional y SEP federal”.
Como vicepresidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANAPAF), sentenció que las estrategias de prevención de la pandemia del COVID-19 se han convertido en “botín político” en una “rebelión contra el gobierno federal” de aparte de autoridades de varios estados de la República.