A pesar de la tregedia ocurrida por el sismo del pasado 19 de septiembre, aún no registrado ninguna sesión la Comisión de Protección Civil del Congreso estatal.
Arturo Cravioto
La última sesión de este organismo legislativo se realizó en agosto, por lo que el tema del sismo se ha quedado fuera de la agenda de la comisión, sin embargo la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, descartó que la la falta de sesiones se deba a negligencia de la presidente de dicha comisión, la diputada de Comprimiso por Puebla, Sara Chilaca Martínez, al argumentar que ésta ha sido reelegada por parte los titulares de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Seguridad, Jorge Aguilar y Mario Rincón, respectivamente, quienes han hecho a un lado a las mujeres diputadas para protagonizar las reuniones de coordinación con el gobierno estatal para enfrentar la reconstrucción del desastre propiciada por el terremoto en la entidad.
“Ella (Sara Chilaca) había estado pendiente de todos los temas y fue hasta el episodio del sismo cuando, de plano no la he visto.
-¿Hay protagonismo de parte de los hombres en el Legislativo?
-Sí, de los varones.
-¿Descarta un asunto de negligencia por parte de la diputada?
-Sí, la verdad, sí, así cómo los conozco…