Sin valoración la zona afectada por derrame de petróleo: Regidor

Compartir:

Fecha:

Terreno en disputa entre autoridades municipales de Coronango y Cuautlancingo

Violeta García Rojas

La fuga de petróleo crudo en terrenos de cultivo en las inmediaciones de Misiones de San Francisco, la semana pasada, es una zona en disputa entre las autoridades municipales de Coronango y Cuautlancingo, y hasta el momento ninguna quiere asumir la responsabilidad de remediar el daño, reconoció el regidor de Medio Ambiente, Trabajo y Migración, Rafael Ramírez Hernández.

Al sostener que Cuautlancingo no tiene los problemas de inseguridad como Coronango, Tlaltenango, San Miguel Xoxtla, entre otros municipios vecinos, donde opera la delincuencia organizada, afirmó el regidor del Medio Ambiente.

El regidor dijo que es necesaria la creación de una comisión en la que participen los tres órdenes de gobierno y que se incorpore la ciudadanía con un programa como de “Vecino Vigilante” para que alerten de la presencia de personas ajenas a las comunidades.

Indicó que en Puebla el problema para combatir lo que se ha convertido en un flagelo el robo de combustible, no ha sido suficiente la intervención del Ejército Mexicano, ni el incremento de los cuerpos de seguridad del estado y municipios que realizan recorridos.

“Se debe establecer una comisión metropolitana en la que participen los municipios, el estado y federación, pero también los habitantes, que son los que tienen un mayor contacto con la problemática que se vive en la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

Arquidiócesis de Puebla, lamenta aprobación del aborto

La Arquidiócesis de Puebla manifiestó su tristeza y lamentó...

Burladero arranca con la temporada del Chile en Nogada

Con una tradición de 50 años el restaurante, el...

Todo listo para la ruta de la Magia del Sabor

Con el propósito de fomentar la economía del municipio...

Once lesionados en accidente en Corredor Vial San José

Once personas lesionadas, tres de ellas en estado delicado,...