Somos médicos, no dioses: las manifestaciones en la CDMX, Veracruz, QRoo y todo el país

Compartir:

Fecha:

Después de marchar por más de dos horas, la manifestación de médicos y enfermeras en la Ciudad de México llegó a la sede de la Secretaría de Salud, donde organizaron un mitin previo a que una comisión de manifestantes entró a la dependenciaa dialogar con las autoridades sanitarias.

Los integrantes de la comisión que entró a la Secretaría de Salud federal fueron recibidos por Alejandro Cejudo Juárez, jefe de servicios y vinculación laboral de recursos humanos de la dependencia federal.

 

De acuerdo con participantes en la movilización, los médicos buscan acordar con autoridades federales una agenda para realizar foros nacionales, en los que se explique cómo se llevará a cabo la universalización del sistema de salud mexicano y el impacto que tendrá.

 

También exigen echar para atrás la iniciativa de reforma a Ley General de Salud, propuesta en abril de este año, que faculta a la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed) para que sancione el ejercicio médico, en caso de denuncia.

 

La tarde de este miércoles, personal médico de la Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo y otras 78 ciudades del país se manifestaron para denunciar falta de insumos y malas condiciones de trabajo, la criminalización del gremio en casos de supuesta negligencia y agresiones del crimen organizado y de pacientes inconformes con la calidad del servicio.

 

En Veracruz, los médicos marcharon desde el asta bandera en la Plaza de la Soberanía, en el bulevar Manuel Ávila Camacho, hasta el Zócalo de la ciudad en protesta por las agresiones que sufren.

 

En Quintana Roo, médicos se unieron al paro nacional en rechazo al sistema nacional de salud. Los doctores protestaron con pancartas y realizaron un plantón afuera de un Hospital del Seguro Social, en Cancún.

 

Tras la manifestación, el Instituto Mexicano del Seguro Social rechazó la existencia de un plan para privatizar el IMSS.

 

La convocatoria de la protesta fue realizada por el movimiento‘Yosoymédico17’, el cual surgió el 22 de junio del 2014 en Guadalajara, Jalisco, en respaldo de 16 doctores acusados de negligencia.

Texto original de Animal Político

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#SMSEM | Reconoce SMSEM a 984 ganadores de la Etapa Estatal de los ‘Juegos Magisteriales’

Los casi mil campeones, sortearon las etapas delegacional, sectorial...

#Estatal | Inician obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México

Arranca la pavimentación de calles en beneficio de la...

#MedioAmbiente | Parque Ecológico Zacango logra un centenar de nacimientos en diez meses

Entre los nacimientos se encuentran especies como león africano,...