Derivado de la intervención de un conductor involucrado en un accidente sobre el bulevar Juárez, en el centro de Zempoala, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detectaron, durante una revisión, que transportaba alrededor de 29 mil litros de combustible cuya procedencia legal no pudo acreditar, debido a que presentó documentación apócrifa.

Zempoala, Hidalgo.- El accidente se registró cuando el patín de apoyo de uno de los semirremolques tipo tanque se dobló, lo que ocasionó que la unidad cargada con gasolina se inclinara hacia su costado derecho hasta quedar recargada sobre una barda. El movimiento provocó una fisura en el tanque y el derrame de combustible.
Al solicitarle la documentación correspondiente a la carga que transportaba, policías estatales detectaron que los documentos presentados por el conductor eran falsos y no comprobaban el origen lícito del hidrocarburo, por lo que procedieron a detenerlo.
Además del combustible, las autoridades aseguraron un tractocamión Kenworth y dos semirremolques tipo tanque: uno con 29 mil litros de gasolina y otro vacío.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, junto con el hidrocarburo y las unidades, para las investigaciones correspondientes.
