La zona Metropolitana del Valle de México es la que concentra el 90 por ciento de los casos confirmados, el resto en el Valle de Toluca
Toluca, México.- En la última semana, el Estado de México registró dos nuevos casos positivos de sarampión y llegó a 32 enfermos.
De acuerdo a las autoridades de salud federal, los nuevos contagios se registraron en Tlalnepantla y Zumpango.
A nivel nacional hay ya 172 enfermos por sarampión, donde el epicentro se tiene en la Ciudad de México.
En el Valle de México se concentran 29 de los casos. En tanto en el Valle de Toluca tres.
Desde los primeros casos del sarampión, la Secretaría de Salud estatal puntualizó que el común denominador de los infectados mexiquenses es que se contagiaron en alguna parte de la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, o esto ocurrió a través de terceras personas que estuvieron en esa localidad por diferentes actividades.
Además ha reiterado que existe una disponibilidad total de 440 mil dosis de vacuna triple viral y 150 mil dosis de vacuna doble viral para continuar trabajando con base a las necesidades que se presenten en el estado.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer