72 personas que colaboraban con el gobierno de Tulancingo ya han registrado baja; en el 95 por ciento de los casos fue de forma voluntaria.
Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Fernando Olvera Guzmán, titular de la Coordinación Jurídica municipal aseguró que en el 95 por ciento de los casos las renuncias fueron voluntarias siendo presentadas en los primeros días del actual periodo del gobierno local.
Entre las bajas se encuentra la mayoría de los directores de área, quienes entregaron su renuncia a los respectivos cargos de manera voluntaria.
A inicios del pasado mes de agosto de este año, el alcalde sustituto de Tulancingo, hizo llamado en un evento público para que los entonces servidores municipales presentaran su renuncia al término de la administración que estuvo a su cargo.
Olvera Guzmán aseveró que hasta el momento las separaciones de cargos han sido de forma tersa, sin que se conozca de demandas laborales hasta el momento.
No descartó que se puedan registrar más renuncias, incluso la posibilidad de demandas laborales.
“Si en un futuro hay más renuncias, pudiera haber una discrepancia de criterios, pero nada más, porque la instrucción de la alcaldesa Lorena García Cázares, es de que todo sea de manera legal”.
En las renuncias que se han presentado hasta el momento, en todos los casos se ha notificado al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, con objetivo de concretar los avisos legales y con ello evitar alguna demanda laboral.
Sobre la posibilidad del registro de más bajas laborales dentro del gobierno municipal, el funcionario consideró que sería una situación normal.
Ello porque con la llegada de un nuevo periodo de gobierno, pueden existir colaboradores que no están de acuerdo con las prácticas laborales, o simplemente deciden retirarse del empleo por cuestiones personales.
Aseguró que en todos los casos se tendrá atención para que las eventuales separaciones laborales se realicen en el marco de las normativas legales, como hasta ahora ocurre, aseguró.