La Comisión del Agua del estado (CAEM) informó que en el proceso de restablecimiento dotarán de agua a las colonias que continúen sin vital líquido
Toluca, México.- A una semana del megacorte de agua, los 12 municipios mexiquenses afectados contarán con el suministro normalizado a más tardar la tarde de este miércoles; Toluca y Huixquilucan son los primeros beneficiados.
La Comisión del Agua del estado (CAEM) informó que en el proceso de restablecimiento dotarán de agua a las colonias que continúen sin vital líquido.
Los municipios que deberán tener agua en las próximas horas son: Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac.
La CAEM reportó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) logró activar el bombeo en el Sistema Cutzamala a las 22 con 30 minutos de ayer, donde Toluca fue uno de los primeros municipios que recibió caudal.
“La Comisión recuerda a los mexiquenses, que se mantiene la coordinación con los organismos operadores, para dotar de agua a las familias que así lo requieran, hasta que se restablezca totalmente el servicio”, reportó.
Lo que hoy se sabe es que la falla en la colocación de K invertida en el Sistema Cutzamala, tuvo un costo de 500 millones de pesos que es lo que se invirtió en la pieza.
La Conagua se vio en la necesidad de colocar nuevamente las piezas que serían sustituidas.
Durante el manteniendo al Sistema primero se registró un retraso de 24 horas, proseguido que tras colocar la K invertida y bombear agua ésta se deformara y se ampliará la suspensión de agua al Estado de México y la Ciudad de México.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer