Se confrontan Pablo Montiel y Silvia Tanús en el Congreso, durante la develación del nombre de Juan de Palafox en el muro de honor del Congreso.
Arturo Cravioto
Luego de que el diputado panista condenara que la lucha por las libertades haya degenerado en la permisión del aborto en otros estados, la coordinadora de bancada del PRI, consideró los dichos del albiazul, como discriminatorios y fuera de lugar.
Durante la sesión solemne, durante su participación, el diputado de Partido Acción Nacional (PAN), señaló:
“Hemos atestiguado cómo las sociedades, que hace unos años, eran preminentemente machistas, donde el rol de la mujer se reducía al de mera compañía del varón, hoy pretenden encontrar refugio en un feminismo exacerbado, en el que pareciera, se quisiera dar compensación por la situación pasada concediendo derechos tan irracionales como el de dar muerte a otro ser humano, al amparo de la Ley”, sentenció Montiel Solana.
En respuesta, la coordinadora de la bancada del Revolucionario Institucional (PRI), condenó la postura al considerarla fuera de lugar.
“El tema del aborto no tenía nada qué ver con un homenaje a un hombre visionario que, quitando el lado religioso, hizo de Puebla, la ciudad que es hoy, entonces yo considero que no puede subirse ninguno de los compañeros a hablar a nombre de la Legislatura con un punto de vista o personal o político, propio de su fracción parlamentaria queriendo quedar bien con el líder del Tu que estaba ahí presente”, aseveró.
Finalmente, se pronunció por el respeto a la lucha de las mujeres, al tiempo de reprobar que, al momento de hacer su pronunciamiento, cuando la sesión tuvo lugar, se haya apagado el sistema de amplificación del sonido local para acallar su queja.