Las manos, la tinta y la creatividad serán protagonistas de dos tardes dedicadas al arte en el Museo del Estado de Michoacán, donde se llevará a cabo la actividad “Grabado Tradicional”, una propuesta para acercar a los asistentes a las técnicas de estampado sobre distintos materiales.
La experiencia tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, en el Patio de la Magnolia, como parte de las actividades programadas por la inauguración de la Ofrenda Tradicional del recinto cultural.
Durante la actividad, los participantes podrán conocer cómo se elaboran los grabados y experimentar con el proceso de transferir imágenes y diseños a diferentes superficies, a través de una práctica que combina habilidad manual, imaginación y expresión artística.
Además de conocer más sobre esta disciplina, la jornada representa una oportunidad para explorar nuevas formas de creación y acercarse a técnicas tradicionales que forman parte de las distintas expresiones de las artes visuales.

Con esta propuesta, el Museo del Estado suma una actividad artística a su programación de estas fechas, invitando al público a participar y descubrir el proceso creativo detrás del grabado.
La cita será este miércoles 28 y jueves 29 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, en el Patio de la Magnolia del Museo del Estado, en Morelia.