Jalpan, Pue.- Un hombre sin vida, y uno más lesionado con heridas de bala fue el saldo de un ataque perpetrado en un camino de terracería ubicado en el municipio de Jalpan, en la sierra baja de la zona norte del estado.
Ambos sujetos regresaban de un evento de jaripeo cuando circulaban sobre la carretera que conecta al Ejido Jalpan con la comunidad de Vista Hermosa donde se percataron de que un vehículo lo seguía a la distancia no obstante al bajar la velocidad les dieron alcance y desde dentro de la unidad accionaron armas de fuego de grueso calibre en varias ocasiones.
El objetivo de los sicarios fue el ganadero de la zona identificado como Julio César N y su empleado identificado como Florentino N, quienes se vieron impactados por los proyectiles a corta distancia.
Luego de la refriega ambos hombres lograron salir del vehículo que fue emboscado; toda vez que como pudieron, arrastras se ocultaron entre el pasto, la hierba y la maleza no obstante los responsables del ataque regresaron al lugar de los hechos para rematar al vaquero Florentino N dándole un disparo en la cabeza mientras que su patrón Julio César logró escapar con al menos una lesión en el brazo.
Otros usuarios que circulaban por el camino rural se percataron de la situación por lo que se acercaron auxiliar al ganadero Julio César quién pese a toda la situación se encontraba estable el hecho fue reportado de inmediato a las autoridades y posteriormente arribaron al lugar paramédicos quienes brindaron atención prehospitalaria al hombre lesionado para posteriormente trasladarlo al hospital general del municipio de Huauchinango donde recibiría atención especializada.