Huauchinango, Pue. – Vecinos de la Colonia Santa Dora calle Lázaro Cárdenas de Huauchinango dan a conocer que carecen del servicio de agua potable desde hace más de una semana y la gerencia de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio no está brindando solución a este problema.
Habitantes de esta zona explicaron que, no tienen el material esencial para bañarse, utilizar el sanitario, lavar su ropa y trastes, también de forma constante está fallando el funcionamiento ya que anteriormente mandaban el agua en la madrugada y con escasa presión que sólo permitía apartar unos cuántos litros.
Señalaron que, ya han acudido a las oficinas de ESAPAH a realizar el reporte correspondiente, pero siempre que acuden el personal en turno les dice que el encargado no se encuentra por lo cual no han brindado una solución e incluso cuando se llama a oficinas nadie contesta.
Ante esto se pretende crear una comitiva para poder manifestarse conforme a la ley, porque es la primera vez en que persiste este dilema y su falta de interés ya que es un material indispensable ante esta contingencia sanitaria que se registra en la zona.
Cabe decir que, las inconformidades son que solo se promete que se realizarán trabajos para atender esta necesidad, al igual, que ciudadanos están al corriente de sus pagos y no recibiendo atención.