Portada » #DenunciaCiudadana Caso omiso de autoridad municipal en Ixtlahuaca para garantizar seguridad de comunidades

#DenunciaCiudadana Caso omiso de autoridad municipal en Ixtlahuaca para garantizar seguridad de comunidades

por ALBERTO DZIB

Vecinos  de San Mateo reportan en primeras semanas de 2018  robos a casa habitación, de autopartes  y ganado, ya se coordinan como vecinos vigilantes

Ixtlahuaca, México.- Mal y de  malas están recibiendo vecinos de la comunidad de  San Mateo en el municipio de  Ixtlahuaca,  las primeras semanas de 2018 esto al  reportar   por lo menos 5 robos a casa habitación,  robo de autopartes, y  de ganado.

El malestar   y enojo  se ha detonado aún más con la autoridad municipal, al señalar  su poco  interés  para garantizar la seguridad comunitaria.

Los vecinos que han sido victimas de  la inseguridad  expresaron  que  pese a presentar los reportes, y las solicitudes correspondientes  a  la policía municipal, alcaldía, y la policía estatal a fin de que se dupliquen  los rondines de vigilancia,  estos simplemente están siendo ignorados agregando que la problemática se repite para al menos 3 comunidades vecinas mas.

“Somos vecinos de Guadalupe Cachi,  Zapata y Santo Domingo; esos  pueblos también tienen la misma situación que nosotros; casi ya te están viendo si te van a robar o no “… “El delegado ya ha venido a la presidencia a  solicitar más apoyo  para que vayan a vigilar, y no hacen caso, no quiere mandar seguridad la presidencia, no hay rondines.”

“En casa habitación si hemos tenido problemas, no hemos tenido apoyo por parte de policía municipal,  ni seguridad publica estatal y es una necesidad urgente”.

Las claves de la información:

Primera: Los habitantes de San Mateo,  se estarán coordinando  e integrarán  grupos de apoyo como  vecinos vigilantes, ocupándose de su propia seguridad, así como  advertir de  linchamientos a los amantes de lo ajeno.

Segunda: Dicha comunidad recordaron,  se  tomó en cuenta  por  la administración municipal  para ser blindada con cámaras de vigilancia,  equipamiento que desde 2016  no se ha instalado.

Berenice León

Twitter:@ nicesimbe

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más