Huauchinango, Pue. – Mujer que se dedicaba desde hace 40 años a la venta de globos en el jardín de Huauchinango, tuvo que cambiar de oficio debido a la necesidad de generar ingresos.
Se trata de María Cristina Sandoval, quien desde hace un año se dedica a la elaboración y venta de cubrebocas.
“Cuando las autoridades indicaron que el jardín central permanecerá cerrado para evitar concentración masiva de personas y evitar focos de infección, pensé que iba a vender para poder sobrevivir, unos compañeros me dijeron que elaborará cubrebocas para venderlos”, señaló la señora María.
Mencionó que, al inicio de la pandemia vendía cien cubrebocas de manera diaria, pero, hace dos meses se registró una baja comercialización de este producto a pesar de ser esencial ante esta pandemia.
Hace la invitación a la ciudadanía de no confiarse de la vacuna, ya que viene actividades políticas que generarán aglomeración de personas y esto podría producir un incremento de casos positivos de SARS-CoV-2 e incluso un número elevado de muertos.
Hasta la fecha autoridades de comercio y abasto no han indicado una fecha en la que los vendedores pueden incorporarse a este espacio, esto dependerá del panorama epidemiológico que emitan las autoridades del sector salud.