Huauchinango, Pue. – Luego de la controversia surgida por la cancelación del programa de taxi seguro que año con año se aplica durante la feria, y tras el supuesto cobro de 150 por permitir que taxistas laboren fuera del recinto ferial, autoridades y trabajadores del volante llegaron a un acuerdo.
En el convenio quedó estipulado que las unidades de transporte mercantil respetaran una tarifa establecida para los viajes a las colonias populares.
Los cobros varían entre 5 y 15 pesos en los horarios diurnos y nocturnos, dependiendo del lugar a donde se trasladen los viajeros. Sin embargo, la lista no contempla el precio de los viajes fuera de la ciudad, por lo que cada conductor podrá cobrar lo que quiera por trasladados a comunidades como Patoltecoya, Cuacuila o Venta Grande, solo por citar algunos ejemplos.
Cabe señalar que los taxistas deberán portar la tarifa en un lugar visible, para que los usuarios puedan verificar la cantidad que deben pagar por el ser llevados a su destino.