Dentro de la capital michoacana, se encuentra una gran variedad de mercados, en donde se pueden encontrar sin fin de productos, y tú, ¿Cuál consideras que es el más grande?
En la ciudad de la cantera rosa, se encuentran varias opciones de establecimientos para poder adquirir desde artículos de segunda mano, antigüedades, ropa, calzado, comida y más. De acuerdo a lo deseado, si es en grandes cantidades para surtir un negocio o para consumo personal, sería el lugar adecuado, incluyendo los mercados y tianguis.
Se presume que el tianguis más grande de la capital michoacana, es el conocido como el “Audi”, por la ubicación que tiene en el Auditorio Municipal en la colonia Ventura Puente y a parte, se adicionan los puestos ambulantes a sus alrededores los días domingos.
Sin embargo, el mercado que se coloca los días miércoles y domingos en la Avenida Pedregal, llega a ser igual de extenso, ya que abarca varias cuadras de largo y ancho. En este espacio, es usual encontrar artículos tanto nuevos, como de segunda mano a precios más accesibles.
Otras de las opciones, se encuentra el “Mercado de la Feria”, que se ubica en la salida a Salamanca de la ciudad de Morelia y la Central de Abastos, sin embargo, en el último es compra – venta de artículos por mayoreo, por lo que sería opción en caso de requerir grandes cantidades, más que del uso cotidiano.
Cabe recordar, que el comercio informal en Morelia se ha ido transformando a partir del año de 1997, ya que el senador Víctor Tinoco Rubí, durante su mandatario, realizó el proyecto de la reubicación del comercio informal, transformando la imagen del centro histórico y sus calles, en las cuales era casi imposible pasear.
Y usted, ¿A qué mercado prefiere acudir?