En el Zoológico de Morelia a partir del miércoles 16 de de abril estará abierta al público en general la interacción con capibaras, así lo dio a conocer el director de este recinto faunístico Julio César Medina Ávila, quien detalló que en una primera etapa se alimentará a los roedores a través de una rejilla.
“La primera fase es, tenemos que ganar su confianza, porque no se entrenan los capibaras, no los entrenamos, eso ya se acabó. Aquí los condicionamos. ¿Qué quiere decir eso? Que el animal de voluntad propia se acerque al ser humano, que lo tolere. Y nosotros tener el cuidado de no invadir al animal”, detalló.
Una vez que los roedores se hayan adaptado a la interacción, la segunda fase será el contacto físico entre el humano y los capibaras y la tercera, la interacción completa.
“Pueden ser semanas para llegar a la interacción completa. Todo depende de ellos. El capibara es un animal, sí, se puede decir muy amigable, pero es muy nervioso en su hábitat natural. Tiene muchos depredadores, entonces es nervioso por naturaleza, como los roedores en general”.
Sobre los costos informó que en un principio la interacción será de 2×1, es decir 100 pesos por dos personas por un tiempo de cinco minutos con los once animales que se encuentran en la isla. Los horarios para el disfrute de la actividad serán de 12:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 15:00 horas de lunes a domingo.