Pachuca de Soto, Hidalgo.- será llamado el suplente del diputado Edgar H.D., para ocupar su lugar en el Congreso del estado, ello, luego de que finalizó el plazo que solicitó por un periodo de 50 días naturales.
El legislador local por el distrito de Ixmiquilpan está actualmente bajo proceso legal y privado de su libertad por presunta posesión de drogas.
El diputado Alejandro Enciso Arellano, Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, señaló que se hará efectivo el dictamen aprobado en sesión de dicha comisión el pasado 19 de octubre del presente año.
Por lo que se llamará al suplente de Édgar H.D., Aarón Charrez Paloma, para que asuma el cargo como diputado en funciones.
Enciso Arellano explicó que solo en caso de que Édgar H.D., ingresara una solicitud de licencia por tiempo indefinido, podría considerarse esta petición por el pleno del Congreso.
Lo anterior, luego de que con fecha 31 de octubre quedó aprobada su licencia por un periodo de 50 días naturales, venciendo este plazo el 20 de diciembre del presente año.
“Nosotros como integrantes de la Comisión de Legislación, ya hicimos nuestra parte; estamos conscientes y somos responsables de nuestras funciones como diputados”.
Será antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, cuando se defina lo que ocurrirá en este sentido.
“Hemos sido cuidadosos de la Ley; como diputadas y diputados, no nos corresponde juzgar, sino más, bien, dar cumplimiento a la legislación vigente. Los procedimientos son muy claros y ahora toca llamar al diputado suplente, tal cual lo aprobamos al interior de la Comisión de Legislación”, puntualizó el legislador local.
Redacción Ultra Noticias Hidalgo