61 personas originarias de Egipto fueron localizadas en un hotel de la ciudad de Pachuca, siendo custodiadas por sujetos armados.
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La confirmación fue realizada por Francisco Ángel Fernández Hasbun, jefe de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que al revisar la situación legal de los extranjeros, el Instituto Nacional de Migración (INM) no encontró ningún documento que sustentara su legal estancia en México.
El hallazgo de las personas se logró tras la detención previa de un sujeto, el pasado 29 de septiembre en las cercanías del hotel donde se encontraban las personas extranjeras, identificado como AD.J.C.
Al hombre le fue encontrada un arma de fuego, así como una sustancia con las características de droga denominada cristal.
En revisión, al sujeto también le fueron localizadas 70 credenciales apócrifas de residencia permanente en México supuestamente emitidas por el INM, a nombre de diferentes personas de nacionalidad egipcia, así como cinco pasaportes expedidos por la República de Egipto.
Luego de la detención, la PGJEH recibió una denuncia anónima en la informaron que al interior del hotel había un grupo de personas extranjeras que eran resguardadas por sujetos armados.
El pasado lunes 30 de septiembre se realizó un cateo en el hotel mencionado, siendo localizadas las 61 personas de origen egipcio, entre ellas, dos mujeres, dos niñas y dos adolescentes.
Las personas extranjeras fueron trasladadas al albergue que ocupa el Instituto Nacional de Migración con sede en la ciudad de Pachuca.