Por el secuestro de ocho unidades de la empresa Flecha Roja y TEO por parte de normalistas, se han afectado 400 corridas las que van a los municipios del Sur en el Estado y a Cuernava Morelos y Taxco, Guerrero
Toluca México.- Al estar cansados de los constantes secuestros de unidades, choferes víctimas de los normalistas de Tenería integrantes del Sindicato Nacional de Autotransporte emplazaron a las autoridades de seguridad y justicia mexiquense a poner orden o amagaron en actuar por su propia cuenta.
Este jueves, lideres de este sindicato transportista (SNA) confirmaron que emprendieron dos carpetas de investigación ante el Ministerio Público, por la sustracción de ocho unidades con todo y choferes.
En conferencia de prensa, el secretario General del Sindicato Nacional de Autotransporte, José Gutiérrez Mendoza externó que ya no aguantan más la situación, porque el año pasado fue pesado el secuestro de unidades por Tenería y ahora se vuelve a presentar.
“Quiere la autoridad que nosotros actuemos, vamos a actuar, ya nos aguantamos, bastante, hace un año estuvo muy pesado ahorita ya sigue, si dejamos que crezca va a ser igual que hace un año. Entonces nos van a rebasar los trabajadores, no queremos eso, queremos todavía controlar, entonces le pedimos a la autoridad que se aparezca”, declaró.
Por su parte, el delgado SNA, Salvador Hernández puntualizó que les preocupa la seguridad de los operadores por lo que piden que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) actúe en este nuevo secuestro de unidades y conductores, pues algunos de sus trabajadores se resisten a laborar en estas circunstancia.
Precisó que el año pasado ellos mantuvieron las denuncias por privación ilegal de la libertad de más de 90 choferes en el último bimestre de 2019, y las empresas fueron las únicas que las retiraron.
Por el secuestro de ocho unidades de la empresa Flecha Roja y TEO por parte de normalistas, se han afectado 400 corridas las que van a los municipios del Sur en el Estado, a Cuernava Morelos y Taxco, Guerrero.
El líder transportista afirmó adicionalmente “hemos metido quejas a Derechos Humanos y no hemos tenido respuesta por parte de ellos, y entonces yo creo que es importante que volteen a vernos porque también contamos…” aunque no precisó a que organismo acudieron por esta causa.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer