Portada » Alfonso Martínez mantiene su deseo de un Centro Histórico 100% peatonal

Alfonso Martínez mantiene su deseo de un Centro Histórico 100% peatonal

por Erik Gonzalez

Alfonso Martínez mantiene su deseo de un Centro Histórico 100% peatonal

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, aseguró que sigue en su mente el deseo de que el Centro Histórico se convierta en una zona totalmente peatonal, pero reconoce que para ello se requiere de realizar diversos estudios y muchos consensos. Es importante que se lleven a cabo nuevos estudios de la ciudad en el tema de la movilidad urbana. 

El edil moreliano no descartó la posibilidad de que en el futuro sea instalado un teleférico en la ciudad, pero destacó que serán los estudios previos los que determinarán si es un proyecto factible, y por supuesto, en qué zona vendría mejor su colocación. 

Martínez Alcázar también comentó que si es necesario podría instalarse un parquímetro en el Centro, y es que muchos espacios, que son ocupados por funcionarios, podrían ser aprovechados por morelianos que durante un par de horas se dan cita en la zona para realizar sus actividades, y de ese modo, generarían economía para la ciudad.

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más