- Roemer es acusado de abuso sexual agravado
El escritor y ex diplomático mexicano, Andrés Roemer, fue detenido ayer por autoridades de Israel y próximamente será extraditado a México, lugar en donde tiene varias denuncias de abuso sexual así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera.
Roemer, de origen judío, estaba prófugo de la justicia en Israel tras múltiples acusaciones en su contra en la Ciudad de México, donde la Fiscalía comenzó investigaciones y obtuvo una orden de aprehensión contra el exdiplomático.
A pesar de que no existe un acuerdo de extradición entre Israel y México, autoridades israelís determinaron detener a Roemer y enviarlo a México, porque “respeta el estado de derecho y no un refugio para criminales”, se lee en un comunicado.
Es importante recordar que desde 2021 México presentó cinco solicitudes formales de extradición contra Roemer, esto luego de que en febrero de ese año decenas de mujeres lo acusaron de dichos delitos, los cuales presuntamente fueron cometidos durante entrevistas laborales en su casa.