Pachuca de Soto, Hidalgo.- Ante las afectaciones provocadas por el desabasto de gasolina, constructores solicitarán la ampliación del plazo en los programas de ejecución a todas las dependencias gubernamentales con las que tienen obras contratadas.
Así lo informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Carlos Henkel Escorza, quien enfatizó que pese a que el sector aplaude las medidas de la federación para combatir el huachicoleo, es un hecho que ese gremio es afectado por dicha estrategia.
Los daños, explicó, alcanzan los traslados de personal, supervisión, fletes y acarreos, de tal forma que las obras no pueden llevarse a cabo con regularidad.
“Los proveedores también están retrasando o cancelando sus envíos y se genera una cadena de retrasos y afectaciones muy importante”, comentó.
Los constructores también solicitarán que vuelvan a calcularse los precios de las obras debido a que los costos indirectos también se dispararon.
La semana pasada, Libre por convicción Independiente de Hidalgo reportó que desarrolladores de vivienda afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) registraban afectaciones por la falta de combustible, lo que incluso paralizó a ese sector.
Por Daniel Martínez Martínez