Anuncia Peña Nieto certificación de 6 millones de personas en educación básica.

Compartir:

Fecha:

Grisel López Pereznegrón @grispereznegron

MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio de 2016.- Luego de entregar Certificados del Programa Especial de Certificación, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la meta de esta administracion, es llegar a 6 millones de personas acreditadas con estudios de primaria y secundaria.

Tan sólo en 2016 la meta es de 1.5 millones de personas que tengan la oportunidad de demostrar sus conocimientos, ya que hoy 30 millones de mexicanos no tienen certificado de haber finalizado su educación básica.

Por ello, dijo, este es un gran despliegue, un gran esfuerzo para abatir el rezago educativo, porque tener educación, significa tener mayores oportunidades de vida y abrir un camino que genere mejores condiciones.

Ante más de 8 mil yucatecos, el mandatorio federal aseguró que este programa tiene como objetivo hacer justicia a millones de adultos, que se vieron obligados a abandonar la escuela, pero que han acumulado conocimientos equivalentes a la educación básica y requieren de su certificación y disminuir la vulnerabilidad de las personas por rezago educativo para que tengan oportunidad de acceder a mejores trabajos formales en el mercado laboral.

Entre enero y junio de este año el Programa Especial de Certificación ha logrado certificar a un total de 244 mil 692 adultos.

Desde el Centro de Convenciones Siglo XXI, el jefe del ejecutivo dijo que un certificado va más allá de un documento, representa una oportunidad de crecimiento.

Durante su discurso, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer aseguró que todos estos alumnos, hoy demuestran que si es posible alcanzar a un sueño y lo están haciendo reiterando que la educación tiene el poder de transformar vidas.

Esa es la visión de la reforma educativa que busca transformar la vida de México.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña destacó que reconocer y certificar lo que la gente ha logrado fortalece y beneficia mediante la inclusión y la educación.

«Esta graduación es un acto de justicia, hoy México reconoce sus méritos», dijo.

En su intervención, Rolando Zapata Bello, gobernador del estado de Yucatán, aseguró que este estado apoya la Reforma Educativa impulsada por el presidente de México.

Cabe destacar que integrantes del Frente Nacional por la familia realizaron una manifestación afuera del Aeropuerto de Mérida, esto con la intención de mostrar su descontento sobre la iniciativa del presidente de reformar el artículo cuarto constitucional que contempla los matrimonios entre personas del mismo sexo.

En las pancartas, se leían mensajes a favor de las familias, pancartas que no fueron leídas por él presidente de México debido a que él ya se encontraba en el estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Turismo | Hoteles ISSEMYM ofrecen descuentos hasta del 25% para esta temporada vacacional

Los derechohabientes tienen descuento del 15% mientras que pensionados...

#Educación | Fortalece GEM el modelo de Preparatoria Abierta para combatir deserción escolar

Entregan certificados a 550 estudiantes que completaron sus estudios...

#UNAM | AJEDREZ, Lucha intelectual de ideas y estrategias

La UNAM lo promueve mediante su propia asociación a nivel nacional, resalta al referirse al día mundial de esta actividad, que se celebra el 20 de julio