Arturo Cravioto
El titular del Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Conde, anunció que por las irregularidades y presiones durante el periodo de campañas, el tricolor impugnará el resultado de la elección a gobernador.
Lo anterior, a través de su cuenta de Twitter, @JoseMarioConde, en la que a las 0:02 horas de este jueves 16 de junio publicó:
“En estos momentos la Secretaria Jurídica, está presentando la impugnación a la elección”.
En el mensaje, adjuntó la fotografía de una de las hojas del documento de la impugnación presentada ante el Instituto Electoral del Estado, para ser entregada al Tribunal Estatal Electoral, en donde aparecen cuatro puntos donde se solicita:
“Admitir el recurso en promoción (…) En su momento turnar el recurso de Trámite al Magistrado Presidente que corresponda.
Una vez resuelto el fondo del presente, declarar la nulidad de la elección.
Resolver FAVORABLEMENTE el contenido del recurso por ser procedente y estar apegado a derecho”.
Lo anterior, explica el documento es un “…recurso de inconformidad contra del acuerdo que contiene el cómputo final de la elección de Gobernador del Estado, la declaración de validez de la elección y la elegibilidad del candidato a gobernador, así como los resultados de la votación emitida en la jornada electoral del día cinco de julio de dos mil dieciséis…”.
Lo anterior fue confirmado por el dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien también, a través de su cuenta de Twitter, @EstefanChidiac, escribió minutos después:
“Anunciamos que el PRI acaba de presentar impugnación al proceso electoral para elegir gobernador en Puebla. Vivimos una elección de estado”.