Asegura Peña Nieto que el aislamiento no es la ruta del desarrollo.

Compartir:

Fecha:

Grisel López Pereznegrón @grispereznegron

CIUDAD de México, 29 de junio de 2016.- En el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente Enrique Peña Nieto, se reunió con su homólogo de los Estados Unidos de América, Barack Obama, con quien dialogó en torno a los diversos temas de la agenda bilateral, a fin de fortalecer aún más la relación entre ambos países.

Durante un mensaje ofrecido al término del encuentro, y ante voces que se han expresado contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por ello, ambos mandatarios, acordaron fortalecer la integración regional, al reconocer la importancia de reforzar los mecanismos de intercambio comercial y cooperación en diversos ámbitos para seguir impulsando el desarrollo de ambas naciones, ya que Peña Nieto afirmó que para generar prosperidad para una sociedad, el aislamiento no es ruta; la integración lo es.

«El mundo hoy nos presenta diferentes lecciones: reconocer que no puede ser el aislamiento la forma de generar prosperidad para una sociedad, sino que es a través del esfuerzo conjunto de los países que se ubican en una misma región», señaló.

En este encuentro, ambos mandatarios reconocieron su preocupación por el incremento de producción de heroína e introducción de esa droga a territorio estadounidense, por lo que pactaron un plan para amortiguar la situación.

«Acordamos seguir trabajando para revisar nuestra cooperación en materia de seguridad, la seguridad de ambas naciones pasa y atraviesa por la cooperación que hay entre los dos gobiernos, en compartir información, en tener una interacción cotidiana, de todos los días, para estar cuidando la seguridad tanto de Estados Unidos como de México», acotó.

Señaló que hoy se debe reforzar el trabajo para combatir al crimen organizado, y particularmente al narcotráfico, a quienes son productores y traficantes de heroína, ante lo que advertimos una creciente producción y un creciente introducción de este narcótico hacia los Estados Unidos, «hemos decidido trabajar en esta tarea», apuntó.

Además del medio ambiente y la cooperación económica, también acordaron gestionar en sus congresos acelerar la aprobación del TTP, a fin de que pueda concretarse pronto esta alianza, que calificaron de estratégica.

En esta declaración conjunta, Peña Nieto y Obama se refirieron a los atentados terroristas en Turquía, los cuales han dejado 41 muertos, además de los tres terroristas suicidas que habrían llevado a cabo el ataque en el aeropuerto de Estambul.

Peña Nieto condenó los hechos ocurridos, los cuales calificó como de terror, también condenó la violencia, reiterando la solidaridad de México hacia la familia de las víctimas, así como con el pueblo turco.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama reafirmó el
compromiso de su país de aliarse para combatir ISIS.

Dejando claro que no se detendrán hasta desmantelar estas redes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

También te puede interesar

#Deportes | Ultima jornada de Liga MX antes de Leagues Cup

La Leagues Cup comenzará el proximo viernes 26 de...

Anuncian actividades por el Día del Perro en Xicotepec el próximo sábado 20 de julio

El evento ofrecerá actividades como el registro de mascotas,...

Más de 2 mil personas de Xicotepec beneficiadas con programas alimentarios del SEDIF

Esta entrega, correspondiente al primer trimestre de 2024, tiene...