Grisel López Pereznegrón @grispereznegron
TOLUCA, Estado de México, 3 de junio de 2016.-Previo a las elecciones que se realizarán en 14 entidades del país el próximo domingo, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que el gobierno de la Republica está listo y preparado para prestar apoyo y colaboración institucional donde se requiera y necesite con el fin de lograr una jornada electoral ejemplar.
Durante la gira de trabajo por el Estado de México, Peña Nieto aseguró que el gobierno federal ha trabajado con las autoridades electorales en el ámbito de su competencia para garantizar un clima de tranquilidad durante la próxima jornada electoral.
“Así lo seguiremos haciendo para que en el marco de nuestras atribuciones les prestemos la mayor colaboración para que sea una jornada electoral cívica, democrática y ejemplar; para que sea una jornada de paz y de armonía y que sobre todo dé espacios para que los electores puedan ejercer de manera libre su derecho a votar”, señaló.
En esta oportunidad compartió que dio indicaciones particularmente a la Secretaría de Gobernación para que tenga una estrecha colaboración institucional con los gobiernos donde habrá elecciones para favorecer precisamente y construir este clima para que el próximo domingo en las 14 entidades donde va haber elecciones.