Portada » Así trasplantaron los árboles de san Ignacio

Así trasplantaron los árboles de san Ignacio

por Fabiola Cornejo
{mp4remote}http://cdnhweultrarc30.endavomedia.com/mp4/32CB3DECDF_MP4_328648_1139kbps.mp4{/mp4remote}

Fue alrededor de las 10   de la mañana cuando el Ingeniero Jorge Alberto Enríquez encargado del proceso de trasplantar los árboles de Colinas del río, explicó a los medios de comunicación, sobre la técnica que están utilizando para retirar las especies desde la raíz. Cabe mencionar que dicha tecnología que usa el grupo inmobiliaria Zacatecas, solo puede ser utilizada para árboles máximo de un metro veinte y se tardan alrededor de 10 minutos en retirar cada uno.

“Es una máquina  que trabaja a  base de un sistema neumático  tiene un sistema de espadas, que se introduce en el sistema lo va cortando, no sufre realmente ningún daño”

Posteriormente cada ejemplar fue llevado a una zona que cuenta la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para ser trasplantado y en donde a decir de especialistas tiene 100% de sobrevivencia, si recibe los cuidados necesarios.

“Es la misma forma en orientación de como  se coloca de tal  manera que el árbol no le quede el norte volteado eso tenemos que procurar de como estaba allá quede aquí”

En el caso de los árboles de mayor tamaño, la técnica utilizada es de banqueo, la cual es con el uso de palas, hecho por el cual se lleva alrededor de 40 minutos.

“El día de ayer se podaron  ahorita lo que están viendo se llama banqueo con la maquina de atrás están poniendo una zanja , una vez separado de tamaño .. es tardado”

También puede interesarte

Quiero opinar

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones. Aceptar Ver más