La comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado de Puebla, dio luz verde a la reforma que busca tipificar “la violencia económica” con el fin de proteger a las mujeres e hijos sobre las obligaciones alimentarias a las que tienen derecho.
La propuesta fue impulsada por el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo de Ita, quien señaló que en ocasiones hay parejas que sufren de “castigos” de los que se caracterizan por tener el mayor número de ingresos económicos.
Durante la comisión de Igualdad de Género, expuso que 13.4 millones de mexicanas por arriba de los 15 años, han padecido algún tipo de violencia económica, que por eso la importancia de esta reforma que se someterá a consideración del pleno en la siguiente sesión del Poder Legislativo.
Puntualizó que las formas más habituales de generar esta violencia económica, es no brindando los apoyos alimentarios, pago de colegiaturas, vestimenta, entre otros aspectos que perjudican el desarrollo de los hijos.